Un gusto Pamela y te aplaudo mucho la difícil decisión que tomaste al irte a los Estados Unidos y se que no es fácil dejar atrás todo lo que conoces. Pero estoy seguro que Dios pondrá en ti mucha abundancia.
Hace un mes cumplí 50 años de vida y hoy quiero hacer una pausa para reflexionar sobre una etapa fundamental en mi carrera: Mis 11 años en Televisa. Entré como asistente de producción con todas las ganas de aprender, y tuve la increíble oportunidad de crecer, pasando por asistente de producción, realizador, hasta llegar a ser productor.
Fue una verdadera escuela de producción, donde cada día traía un nuevo reto y un nuevo aprendizaje. Si tuviera que resumir esa experiencia en 10 puntos clave (¡y podría ser muchos más!), serían estos:
1. La Responsabilidad por encima de todo: Aprendí que el show debe continuar. Sin importar horarios ni obstáculos, el trabajo tiene que terminarse y con la mejor calidad posible. 2. El Arte de Trabajar con Talento Infantil: Fue un desafío enorme, sí, pero increíblemente gratificante. Verlos crecer y que hoy, como adultos, me recuerden con cariño y me escriban cosas bonitas, no tiene precio. 3. Velocidad y Precisión en Noticias: Cubrir elecciones estatales me enseñó a moverme a un ritmo vertiginoso, a ser preciso bajo presión y a entender la importancia de la información. 4. Versatilidad Total: Saltar entre programas de revista, musicales, infantiles, comedia y realities me dio una visión 360 de la producción y me enseñó a adaptarme a cualquier formato. 5. Televisa, Mi Gran Escuela: Sin duda alguna, todo lo que sé de producción, desde lo técnico hasta el manejo de equipos, lo aprendí ahí, en el día a día de los foros y locaciones. 6. La Importancia del Equipo: La televisión es un deporte de equipo. Entendí que el éxito de un proyecto depende del talento y la colaboración de cada persona involucrada. 7. Resolución Rápida de Problemas: En producción, siempre hay imprevistos. Aprendí a pensar rápido, encontrar soluciones creativas y mantener la calma en el caos. 8. Negociación y Manejo de Personas: Tratar con diferentes personalidades, talentos, proveedores... desarrollé habilidades clave de comunicación y negociación. 9. El Valor de la Pre-producción: Entendí que una buena planeación es la base para evitar muchos dolores de cabeza durante la grabación o transmisión. 10. De la TV Clásica a lo Digital: La Base es la Misma: Lo más fascinante es darme cuenta ahora, trabajando en redes sociales, que toda esa base de producción, narrativa y conexión con la audiencia que adquirí en Televisa, es fundamental y perfectamente aplicable en el mundo digital. ¡Fue el mejor trampolín para brincar a este lado!
Mirando atrás, siento una profunda gratitud por cada oportunidad, cada reto y cada persona con la que coincidí en ese camino.
¿Alguien más por aquí con experiencia en Televisa u otra gran "escuela" de medios? ¡Me encantaría leer sus experiencias!
comentó en Hola, mi nombre Pamela Díaz.Me uní a ...
9 de jun 20:01
Un gusto Pamela y te aplaudo mucho la difícil decisión que tomaste al irte a los Estados Unidos y se que no es fácil dejar atrás todo lo que conoces. Pero estoy seguro que Dios pondrá en ti mucha abundancia.